Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Aprendizaje móvil: Educación de calidad para todos.

25/01/2017

 

Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés m-learning, a la metodología de enseñanza y aprendizaje, que se vale del uso de pequeños dispositivos de mano que poseen alguna forma de conectividad inalámbrica.

 

"Se dice que el aprendizaje móvil, solo o combinado con otras tecnologías de la información y la comunicación, permite aprender en todo momento y lugar" (1). Dichas tecnologías están en constante evolución y en la actualidad abarcan teléfonos inteligentes y tabletas entre otros.

 

El auge de las nuevas tecnologías ha modificado notablemente la dinámica de los procesos educativos. Dispositivos livianos y portátiles, han liberado el aprendizaje de una ubicación fija, para convertirlo en algo más "informal, personal y ubicuo" (2), cambiando para siempre la naturaleza del conocimiento en las sociedades modernas.

 

El mobile learning o m-learning tiene ventajas pedagógicas sobre otros modelos educativos, incluso sobre su predecesor e-learning. Entre las principales radica la capacidad de ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar, así como las posibilidades para crear situ