Please reload

Suscríbete a

Zona Escolar 71

ES Y SIEMPRE SERÁ GRATIS
SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

CEPS 2017-2018: Primera Sesión

10/10/2017

 

Primera Sesión

 

A convocatoria del director de la escuela o de quien ejerza dicha función, deberá convocarse a la comunidad educativa (padres y madres de familia y representantes de su asociación, personal directivo, docentes, representantes de las respectivas organizaciones sindicales, exalumnos y otros miembros de la comunidad interesados en la mejora de los servicios educativos que presta la escuela), para la constitución del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), para lo cual:

 

  1. Con la respectiva lista de asistentes se declarará el quorum legal.

  2. La asamblea elegirá a los integrantes del CEPS cuyo número debe estar entre nueve y veinticinco y deberán ser madres o padres de familia en su mayoría.

  3. De los integrantes electos se elegirá por mayoría de votos a un presidente quien habrá ser un padre o madre de familia, es decir: que tenga al menos una hija o hijo inscrito en la escuela. Lo anterior se deberá acreditar con la certificación correspondiente expedida por el director o su equivalente, o con la constancia de inscripción de su hijo(a).

  4. Se podrá designar a un Secretario Técnico quien deberá ser el director de la escuela o quien ejerza dicha función.

  5. El presidente o el secretario técnico levantará el acta de primera sesión, misma que deberá ser inscrita en el Registro de Participación Social en la Educación (REPASE).

  6. En el acta se incluirán los siguientes datos de los consejeros: nombre, calidad, cargo dentro del consejo, género, grado de escolaridad, CURP, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

 

 

¿Qué información se debe registrar en el acta de primera sesión?

 

En su Primera Sesión, los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, deberán registrar la siguiente información:

 

  1. Información general.

  2. Elección de los consejeros.

  3. Elección del Presidente del CEPS, para el ciclo escolar en curso.

  4. Designación del Secretario Técnico (de ser el caso).

  5. Propuesta de incorporación de la escuela a Programas federales, estatales y/o municipales, y de organizaciones de la sociedad civil.

  6. Presentación de la Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar en curso.

  7. Presentación de la Normalidad Mínima que deberá cumplir el centro escolar.

  8. Conformación de comités que aborden temas prioritarios para la atención y seguimiento de temas o programas específicos.

  9. Asuntos generales y acuerdos aprobados.

 

 

Tutoriales con imágenes

 

Da clic en este enlace para ir al tutorial, el cual te explica paso a paso el proceso para el registro de tu primera sesión de CEPS.

 

Da clic en este enlace para ir al manual que te explica paso a paso cómo subir tus evidencias.

 

 

Calendario de CEPS 2017-2018 para la realización y entrega de evidencias

 

El periodo para que los planteles realicen la Primera Sesión, estará comprendido del 11 de septiembre al 20 de octubre de 2017. El periodo de registro para dicha Sesión en la plataforma REPASE http://www.repase.sep.gob.mx/ será del 13 de noviembre al 20 de diciembre, en tanto que la entrega de las evidencias respectivas, del 11 al 20 de diciembre de 2017.

 

Para más detalles acerca del calendario del REPASE, da clic en este enlace.

 

 

¿Qué hay de las evidencias?

 

En Veracruz, los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, podrán enviar sus evidencias por vía electrónica, a través de la plataforma de la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación CECONEPASE, disponible en la dirección electrónica http://www.sev.gob.mx/ceconepase/ accesando con el mismo usuario y contraseña utilizado para el REPASE.

 

Las evidencias que deberán entregarse, con respecto a la Primera Sesión del Consejo Escolar de Participación Social, serán las siguientes:

 

  • Acta de Primera Sesión con su lista de asistencia.

  • Evidencia fotográfica de la presentación del personal docente, administrativo y de apoyo al CEPS.

  • Evidencia de capacitación al CEPS y sus comités de apoyo (incluyendo lista de asistencia y material didáctico).

  • Evidencia de que los maestros dan a conocer la Ruta de Mejora Escolar al CEPS, así como los rasgos de la Normalidad Mínima de Operación Escolar.

  • Formatos de Contraloría Social (solo escuelas beneficiarias de programas federales).

 

Para saber más acerca de las evidencias de la primera sesión, da clic en este enlace.


 

¿Preguntas?

 

La Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación CECONEPASE pone a disposición del usuario, en caso de encontrar dificultades en el registro de las sesiones, los teléfonos de atención (228) 812 79 53 y (228) 813 93 00, así como la dirección de correo electrónico enlacetecnologicoconepase@msev.gob.mx

 

Respuestas a preguntas frecuentes.

 

 

Material consultado

 

CECONEPASE (2017). Operatividad de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CEPS). SEV.

 

CECONEPASE. 2017. Instructivo para el registro de la Primera Sesión de los Consejos Escolares de Participación Social. Secretaría de Educación de Veracruz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

TEMAS