Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

CEPS: Evidencias Primera Sesión

05/12/2017

 

¿Cuáles son las evidencias de la Primera Sesión?

 

En Veracruz, los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, podrán enviar sus evidencias por vía electrónica, a través de la plataforma de la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación CECONEPASE, disponible en la dirección electrónica http://www.sev.gob.mx/ceconepase/ accesando con el mismo usuario y contraseña utilizado para el REPASE, del 11 al 20 de diciembre de 2017.

 

La CECONEPASE ha dado a conocer las siguientes evidencias que deberán entregarse, con respecto a la Primera Sesión del Consejo Escolar de Participación Social:

 

  1. Acta de Primera Sesión con su lista de asistencia (escaneada en formato PDF), firmada al margen por los consejeros en la primera página, utilizando tinta azul o negra y contando con sello de CEPS al calce de las firmas. Los espacios que aparecen en la última página del acta, para recabar las firmas de los consejeros son limitados, por lo que deberá anexarse una hoja en la que se recaben las firmas de los consejeros restantes. Todo lo anterior se deberá subir unido en un solo archivo PDF. Una herramienta útil para llevar a cabo la tarea de unir varios archivos PDF, se encuentra en la siguiente página electrónica: https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf

  2. Evidencia fotográfica (escaneada en formato de imagen JPG o PNG) de la presentación del personal docente, administrativo y de apoyo al CEPS. Escribir en pizarrón o cartulina, el nombre de la escuela, ciclo 2017-2018, nombre de cada maestro a cargo de grado y grupo de primero a sexto, así como los nombres y cargos de los otros miembros del personal de la escuela; colocarlo en un lugar visible y tomar fotografía. Así también se recomienda tomar una foto del personal, reunido ante los padres de familia, durante la primera sesión de CEPS.

  3. Evidencia fotográfica (escaneada en formato de imagen JPG o PNG) de capacitación al CEPS y sus comités de apoyo (incluyendo lista de asistencia y material didáctico).

  4. Evidencia fotográfica (escaneada en formato de imagen JPG o PNG) de que los maestros dan a conocer la Ruta de Mejora Escolar al CEPS, así como los rasgos de la Normalidad Mínima de Operación Escolar.

 

Las evidencias fotográficas (de la 2 a la 4), deberán subirse escaneadas en formato de imagen (JPG o PNG) y estar firmadas al margen por los consejeros, utilizando tinta azul o negra y contar con sello de CEPS al calce de las firmas. Asimismo, al igual que las listas de asistencia, incluir un encabezado que contenga el nombre y clave de la escuela, ciclo escolar, "Primera Sesión de CEPS", fecha de realización y la acción que corresponda (por ejemplo: "Capacitación al CEPS y sus comités de apoyo").

 

Por último, se recomienda archivar el oficio de convocatoria a la sesión, el cual deberá estar firmado por el director de la escuela y las agendas de trabajo (preferentemente una por cada comité, respecto a los acuerdos y actividades a realizar durante el ciclo escolar) en caso de haberlas presentado.

 

 

Escuelas beneficiarias de Programas Federales

 

De manera adicional, las escuelas primarias beneficiadas por algún Programa Federal durante el ciclo escolar 2017-2018, deberán requisitar y subir los siguientes formatos de Contraloría Social:

 

  • Acta de constitución.

  • Minuta de reunión.

  • Lista de asistencia.

  • Acta de sustitución de un integrante.

  • Informe.

 

Da clic en este enlace para saber más acerca de los formatos de Contraloría Social.

 

 

No sé con qué programas está beneficiada mi escuela

 

No te preocupes, da clic en este enlace para conocer si tu escuela está beneficiada con algún programa federal.

 

 

Tutoriales con imágenes

 

Da clic en este enlace para ir al manual que te explica paso a paso cómo subir tus evidencias.

 

Da clic en este enlace para ir al tutorial, el cual te explica paso a paso el proceso para el registro de tu primera sesión de CEPS.


 

¿Preguntas?

 

La Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación CECONEPASE pone a disposición del usuario, en caso de encontrar dificultades en el registro de las sesiones, los teléfonos de atención (228) 812 79 53 y (228) 813 93 00, así como la dirección de correo electrónico enlacetecnologicoconepase@msev.gob.mx

 

Respuestas a preguntas frecuentes.

 

 

Material consultado

 

CECONEPASE (2017). Operatividad de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CEPS). SEV.

 

CECONEPASE. 2017. Instructivo para el registro de la Primera Sesión de los Consejos Escolares de Participación Social. Secretaría de Educación de Veracruz.

Disponible en:

http://www.sev.gob.mx/ceconepase/documentos-repase/

 

CECONEPASE. Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación. Página oficial.

http://www.sev.gob.mx/ceconepase/

<