Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Conoce los materiales del Modelo Educativo

24/01/2018

 

Para conocer más sobre el Modelo Educativo da clic en este enlace.

 

Para conocer los materiales del Modelo Educativo, se invita a docentes y directivos a organizar y participar en actividades para su mejor comprensión, así como para difundirlos entre la comunidad escolar.

 

 

Carta Los fines de la educación en el siglo XXI

 

Este documento, además de ser una guía para orientar los esfuerzos de la comunidad escolar, plantea qué mexicanos se espera formar, así como los aprendizajes esperados que se buscan alcanzar a través del Modelo Educativo. Por lo anterior, es indispensable que dicha carta la reciban supervisores, directores, subdirectores y maestros de los tres niveles de educación básica.

 

 

Revista Los fines de la nueva educación

 

Este material va dirigido a los alumnos de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria. En este se explican en forma sencilla, los aprendizajes que ellos desarrollarán durante su trayecto escolar, para construir un proyecto de vida.

 

 

Carteles sobre los fines de la nueva educación

 

En complemento a la revista, se provee de una serie de doce carteles sobre los fines de la nueva educación, en los que se describen aspectos centrales del Modelo Educativo. Se espera que estos sean colocados en sitios estratégicos de cada escuela, para que la comunidad escolar los conozca.

 

 

Libro del Modelo Educativo para la educación obligatoria

 

El libro del Modelo Educativo para la educación obligatoria está dirigido a los supervisores y directores de preescolar, primaria y secundaria. En este se explica la forma en la que todos los elementos del Sistema Educativo se deben organizar, para que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad que les permita hacer frente a los desafíos del siglo XXI.