Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Descarga los materiales de PNCE

28/01/2018

 

Los materiales de PNCE para educación primaria forman parte de las acciones promovidas por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, para impulsar ambientes de interacción social favorables para la enseñanza y el aprendizaje en todas las escuelas del país; donde niñas y niños puedan desarrollar las capacidades cognitivas necesarias para aprender a lo largo de su vida, así como las habilidades socioemocionales para convivir sanamente.

 

En el marco del sistema básico de mejora educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública, la convivencia escolar es una prioridad. En este sentido, los materiales de PNCE constituyen una nueva herramienta para la formación de los alumnos, cuyo propósito es contribuir a alcanzar dicha prioridad.

 

Para su estudio, los materiales de PNCE están organizados en seis temas comunes, los cuales son:

 

I. Autoestima. Me conozco y me quiero como soy.

II. Reconozco y manejo mis emociones.

III. Convivo con los demás y los respeto.

IV. Las reglas: acuerdos de convivencia.

V. Manejo y resolución de conflictos.

VI. Todas las familias son importantes.

 

Con la puesta en práctica del Programa Nacional de Convivencia Escolar, mediante la utilización de sus materiales, se espera contribuir a la consolidación de una escuela libre de violencia, que fomente una cultura de legalidad y de respeto a los derechos humanos. Asimismo establecer