Please reload

Suscríbete a

Zona Escolar 71

ES Y SIEMPRE SERÁ GRATIS
SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Guía 5a sesión de Consejo Técnico Escolar 2017-2018

19/02/2018

Da clic sobre los siguientes enlaces para descarar la guía y los materiales de consulta para la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar 2017-2018:

 

 

Documentos

 

Guía de la 5a sesión de CTE febrero de 2018.

 

Análisis FODA: Diagnóstico de las condiciones de la escuela para preparar la entrada en vigor de la Autonomía Curricular en agosto de 2018. 

 

Ámbitos Autonomía Curricular.

 

 

Videos

 

¿Qué son los ámbitos de Autonomía Curricular?

 

Aprendizajes Clave para la educación integral.

 

 

La Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes la Guía para la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar 2017-2018, la cual ofrece orientaciones generales y flexibles, en favor del cumplimiento de los propósitos de dicha sesión y de las tareas programadas para el próximo encuentro entre escuelas, dejando como siempre margen a la capacidad de innovación y a la autonomía de gestión de cada plantel.

 

Para esta quinta sesión, ha transcurrido la mitad del ciclo escolar. Por ello resulta necesario que los colectivos docentes hagan una pausa para reflexionar sobre los logros que presentan sus alumnos, con relación a los aprendizajes y las áreas de oportunidad detectadas en el proceso de diagnóstico, para continuar avanzando. Esto es, destacar las estrategias que impactaron significativamente y reconocer aquellas que necesiten reorientarse o fortalecerse, para poder concretar en lo que resta del año lectivo, las metas y objetivos establecidos en la Ruta de Mejora Escolar.

 

De acuerdo a lo anterior, las actividades sugeridas por la Guía de la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar 2017-2018, se encuentran organizadas en cuatro apartados.

 

 

¿Qué avances tenemos a la mitad del ciclo escolar?

 

En el primer apartado los docentes, primeramente en forma individual y después en colectivo, realizarán un comparativo entre los resultados obtenidos por sus alumnos en la evaluación diagnóstica, y los alcanzados hasta el momento. Con lo anterior, se buscará establecer qué se ha logrado y en dónde se ha avanzado. Asimismo, tomando como base los indicadores que se han empleado para dar seguimiento al CTE, esta actividad permitirá identificar a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados o dicho de otra forma: quienes pudieran no ser promovidos al siguiente grado o nivel escolar.

 

 

¿Qué fortalecemos como escuela? ¿Cómo lo hacemos entre todos?

 

En esta parte, el director y los docentes, destacarán las dificultades identificadas al principio, y que persisten a pesar de las estrategias que se hayan aplicado hasta el momento. De igual modo, reflexionarán sobre los resultados alcanzados, lo que falta por hacer y lo que puede hacerse mejor desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.

 

 

Caminemos rumbo a la sexta sesión

 

Aquí se presenta una serie de pautas y orientaciones que el colectivo deberá considerar para preparar su participación durante la siguiente sesión de CTE, en la que tendrán oportunidad de interactuar con otros maestros, bajo la modalidad de Aprendizaje entre Escuelas.

 

 

Preparemos en el CTE la entrada en vigor del componente Autonomía Curricular.

 

Por último, esta sección se trata de conocer algunos conceptos básicos del componente Autonomía Curricular, con el fin de tenerlos presentes durante la implementación del Plan y los programas de estudio del Modelo Educativo, para su entrada en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

 

 

Información tomada de

 

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA. 2018. Consejo Técnico Escolar Fase Ordinaria Quinta Sesión Ciclo Escolar 2017-2018 Educación Primaria. Secretaría de Educación Pública.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

TEMAS