Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Las 10 ciudades más ricas del mundo

08/03/2018

Ciudad de México

 

 

Con un PIB de 550,819 millones de dólares, la CDMX se sitúa en el puesto número 18 de la lista de ciudades más ricas del mundo. Siendo esta y São Paulo, las únicas ciudades latinoamericanas que figuran entre las primeras 20 posiciones.

 

 

Hoy por hoy, ciudades como Tokio, Londres y Nueva York se han convertido en auténticas plataformas para la innovación, el espíritu emprendedor y el crecimiento económico; así como en los nuevos centros de la economía global, llegando a superar la riqueza de países enteros.

 

Es así que la economía entera de Canadá cabría dentro de Tokio; la de Nueva York es apenas menor a la de España y si sumáramos las economías de las diez ciudades más ricas del mundo, el resultado sería de 9.5 billones de dólares, lo cual es más que las economías número 4 y 5 (Japón y Alemania) combinadas.

 

En todo esto la educación juega un papel fundamental, ya que una ciudad o un país es más productivo (y en consecuencia más rico), en la medida que se ocupa de formar integralmente individuos capaces de desarrollar con éxito sus proyectos de vida en un mundo globalizado, como lo exige la sociedad del siglo XXI y como sugiere el Nuevo Modelo Educativo.

 

Según el informe de Global Metro Monitor, elaborado a partir de los informes de Cambridge Economics, Moody's Analytics y la Oficina de Censos de Estados Unidos; considerando el Producto Interno Bruto (PIB), el cual expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios en un periodo determinado, estas son las 10 ciudades más ricas del mundo.

 

 

10. Moscú

 

Capital y entidad federal más poblada; centro político, económico, cultural y cientifico de Rusia, esta megaciudad ostenta una economía de 520,100 millones de dólares.

 

 

9. Chicago

 

Aparte de ser la tercera metrópoli con mayor número de habitantes, la Ciudad de los Vientos es una de las más ricas de Estados Unidos, con 524,600 millones de dólares de PIB.

 

 

8. Osaka

 

La tercera ciudad más grande y uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón; sede de empresas como Panasonic, Sharp y Sanyo, posee una economía de 654,800 millones de dólares.

 

 

7. Shanghái

 

Con una economía de 810,000 millones de dólares, Shanghái supera los 744,000 millones de dólares de Filipinas.

 

 

6. París

 

Con un PIB de 819,000 millones de dólares, la economía de París es mayor a la de Sudáfrica, la cual equivale a 726,000 millones de dólares. Si se tratara de un país, sería la decimoséptima economía más grande del mundo, con un PIB mayor al de Turquía, y casi tan grande como el de Indonesia.

 

 

5. Londres

 

Con 831,000 millones de dólares, el poderío económico que posee la capital de la Gran Bretaña compite con el de los Países Bajos (840,000 millones de dólares).

 

 

4. Seúl

 

Con 903,000 millones de dólares, la economía de Seúl supera a la de Malasia (817,000 millones de dólares). Por si eso fuera poco, la capital de Corea del Sur lidera el sub índice Arcadis, como la ciudad con los niveles más bajos de desigualdad de ingresos y de delincuencia a nivel mundial.