Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Estas son carreras que no deberías estudiar

12/04/2018

 

Según datos de la Cumbre de la Universidad de la Singularidad, celebrada en abril de 2016; en Estados Unidos, jóvenes abogados ya no consiguen trabajo, porque con IBM Watson se puede acceder a asesoría legal (en cuestiones básicas) en segundos; con una precisión del 90%; superando al 70% que puede alcanzar un ser humano.

 

Por otra parte en el área de la salud, Watson Health ya está ayudando a médicos y enfermeras a diagnosticar el cáncer, con 4 veces más precisión que los humanos.

 

De acuerdo con Entrepreneur, tan solo en México, la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, es decir, un 52% del total de las profesiones. 1

 

Por ejemplo en la industria bancaria, servicios como banca virtual en Internet ya comenzaron a remplazar las visitas a la sucursal y por supuesto, Watson ya es uno de los sistemas utilizados en este sector, por lo que se pronostica que funciones como las de los cajeros y ejecutivos de cuenta, pudieran ser remplazadas por inteligencia artificial.

 

"Máquinas fabricando máquinas", una frase que está de moda en la industria automotriz, la cual busca satisfacer la alta demanda de productos, lo mismo que reducir costos. Muchas de las tareas dedicadas al proceso de construcción de autos ya están siendo realizadas por robots.

 

Por ello quien esté pensando dedicarse a alguna de estas profesiones, quizá debería pensárselo mejor antes de hacerlo. En el futuro probablemente haya 90% menos empleo para ellos.