Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Ofertas Gratuitas para Implementar Clubes (SEV)

22/08/2018

 

Da clic para acceder a la oferta gratuita de propuestas para implementar un club, que han sido revisadas y cumplen con los requisitos para ser publicadas por la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

 

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, propone a maestros y directores, identificar el tipo de clubes que conformarán la oferta educativa, tales que deberán responder a las características que identificaron a partir del análisis FODA (fortalezas y oportunidades; debilidades y amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos.

 

En este sentido se espera que de manera responsable, sustentada y participativa, se continúen tomando las decisiones respecto a la puesta en marcha del componente Autonomía curricular, que más convengan al aprendizaje de los alumnos.

 

 

Qué es la Autonomía curricular

 

 

Es uno de los tres componentes del Plan y programas de estudio de Educación Básica emitidos mediante el ACUERDO 12/10/17.

 

[...] Es de observancia nacional y se rige por los principios de la educación inclusiva, porque busca atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada educando. Asimismo, se refiere a la facultad que posibilita a la escuela para que su CTE defina contenidos programáticos y los organice en clubes, de acuerdo con las necesidades específicas de sus educandos.

 

La escuela ejerce la Autonomía curricular a través del CTE, el cual determina su oferta curricular, en el marco de los cinco ámbitos de este componente, mediante la definición de espacios curriculares, la selección de enfoques metodológicos y la asignación de recursos. [...]

 

Considerando que la Autonomía curricular busca atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada educando, esta se refiere a la facultad que posibilita a la escuela para que su CTE defina los contenidos programáticos y los organice en clubes, de acuerdo con dichas necesidades e intereses. A este conjunto de clubes se le denomina oferta curricular.