• Mario Reyes Flores

Diputados aprueban Ley General de Educación


"El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Educación, con lo que se abroga la Ley de la Infraestructura Física Educativa; el dictamen será turnado al Senado".



Con 285 votos a favor y 128 en contra, se aprobó el dictamen de la Ley General de Educación, el cual señala que la nueva norma garantizará el derecho a la educación, reconocido en el Artículo Tercero Constitucional y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte; cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de las personas.


Asimismo precisa que el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en el ejercicio de su derecho a la educación, para lo cual garantizará el desarrollo de programas y políticas públicas que hagan efectivo dicho principio constitucional.


De igual manera fomentará la participación activa de los educandos, madres y padres de familia y tutores, maestras y maestros, y los distintos actores involucrados en el proceso educativo, y garantizará la educación para los mexicanos y mexicanas desde la primera infancia, hasta la educación superior.

Editado de

Noticieros Televisa. (2019). Diputados avalan en lo general y en lo particular la Ley General de Educación. Noticieros Televisa.

Recuperado de

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/diputados-avalan-general-leyes-secundarias-reforma-educativa/

Entradas relacionadas

Ver todo

Revista Zona Escolar 71 | México 2016 - 2019