• Mario Reyes Flores

Festival Cuentacuentos 2019



Con el objetivo de promover la lectura creativa y reflexiva, y el uso de las bibliotecas escolares y de aula como herramientas de aprendizaje autónomo y de fomento de valores universales para los niños, así como desarrollar en ellos el hábito y gusto por la lectura y la producción de textos, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Oficina de Educación Artística y Difusión Cultural de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, invita a alumnos de todos los grados de dicho nivel educativo en el estado de Veracruz, a participar del 7 de enero al 24 de mayo de 2019 en las diferentes etapas del Festival «Y me encontré... un cuentacuentos», con narraciones de textos de la Biblioteca de Aula o Escolar; de autoría propia o de su maestro o maestra; tales que transmitan un mensaje positivo a la comunidad escolar, y que serán evaluadas bajo criterios como dicción, voz, volumen, ritmo, expresión corporal y empatía con el público, entre otras; para ganar el título de Embajador de la Lectura.

Da clic en este enlace para conocer y descargar la convocatoria.

Editado de

Oficina de Educación Artística y Difusión Cultural. Departamento de Operación de Programas Institucionales. Dirección General de Educación Primaria Estatal. SEV. Comunicado DGEPE/SUB-TEC/DOPI/OEADC/0012/2018. Invitación para convocar a las escuelas a desarrollar el festival "Y me encontré un... Cuentacuentos" 2019.

Oficina de Educación Artística y Difusión Cultural. Departamento de Operación de Programas Institucionales. Dirección General de Educación Primaria Estatal. SEV. Convocatoria al Festival "Y me encontré un... Cuentacuentos" 2019.

#Aprendizajesclave #Autonomíacurricular #Cicloescolar20182019 #NuevoModeloEducativo #SecretaríadeEducacióndeVeracruzSEV #Tendenciasenlapolíticaeducativamundial #Plandeestudios2018 #DGEPE #Componentescurriculares #Educaciónbásica #SubsecretaríadeEducaciónBásica

Revista Zona Escolar 71 | México 2016 - 2019