Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Feliz cumpleaños, Gwen Stefani

03/10/2019

 

El día de hoy 3 de octubre de 2019 la cantante, compositora y diseñadora de moda Gwen Stefani, conocida por sus éxitos como solista y junto a la banda No Doubt, cumple 50 años, y nada mejor para festejarla que un recuento de su exitosa trayectoria y videos musicales.

 

Nacida en Fullerton, California, la primera vez que cantó en público fue en la preparatoria de Loara, donde interpretó Have Confidence del musical The Sound of Music.

 

 

Nunca se le ocurrió que sus historias en realidad pudieran estar ayudando a otras personas

 

Uno de sus primeros grandes éxitos fue la canción Don't Speak junto a la banda No Doubt en su tercer álbum, Tragic Kingdom, de 1996. Se dice que este éxito fue inspirado en su ruptura con Tony Kanal, del mismo grupo.

 

"Lo que aprendí fue que se suponía que me rompieran el corazón; que era mi propósito escribir y compartir mi historia".

 

 

Luego de ese éxito la cantante ha sido 8 veces nominada a los premios Grammy, resultando ganadora en una de estas, y superado los 50 millones de álbumes vendidos, incluyendo a No Doubt.

 

 

Su primer álbum como solista fue Love. Angel. Music. Baby, en el cual se pueden apreciar ritmos característicos de los 80's como hip hop, R&B, pop y dance; una combinación que le ha distinguido a lo largo de su carrera.

 

Ha tenido también participaciones en el cine, siendo su primera incursión en 2004 con películas como Sr. y Sra. Smith y El Aviador.

 

 

Sin duda se ha asegurado su lugar en la historia de la música al igual que ha convertido su estatus de estrella de rock en una marca multifacética que incluye las marcas de ropa GX y Harajuku Lovers y L.A.M.B. (con esta última logrando el récord de acabar toda la colección en un día), además de la serie animada Kuu Kuu Harajuku de Nick Jr., una línea de juguetes de Mattel, y su papel como embajadora de la marca Revlon.

 

"Me encanta el maquillaje; lo usaría aunque nadie estuviera viendo".

 

 

Aceptó la propuesta a ser juez en The Voice en 2014, en parte por la oportunidad de estar cerca de Pharrell Williams con quien había colaborado en su éxito Hollaback Girl en 2004. "Estaba asustada, ¿sabes? Lo respeto mucho, e incluso en el estudio siempre me sentiré intimidada por él, porque es un tipo adorable, encantador y creativo. Lo admiro".

 

 

Muy pronto, Pharrell estaba tocando la puerta de su vestidor diciendo: "Tengo algo para ti", y así la pareja comenzó a coescribir Spark the Fire, en 2014.

 

 

Aunque Stefani siempre ha sido una artista abierta y atrevida, también tiene su lado de niña buena (todavía va a la iglesia con su familia los domingos en Los Angeles; luego se pasa arreglándose el cabello y las uñas).

 

"Ella nunca ha consumido drogas o ha bebido mucho, y siempre le ha gustado todo lo que brilla".

Blake Shelton

 

 

5 Curiosidades de la cantante

 

  1. Es prima lejana de Madonna. Una de sus bisabuelas segundas comparte el mismo apellido.

  2. Su primer empleo fue en una florería.

  3. Su hermano Eric, teclista y verdadero artífice de No Doubt, fue quien la animó a formar parte de la banda.

  4. Anunció su embarazo en un concierto. 'Por favor, canten más fuerte para que el bebé los oiga', gritó al público.

  5. Su aspecto físico y su peculiar belleza han sido elogiados muchas veces. En 2001 fue considerada por una encuesta británica como la mujer con las piernas y los dientes más perfectos del mundo.

 

"Todos siempre quieren saber sobre mi rutina de ejercicio. Hice mucho, y eso no me llevó a ninguna parte. Sí, tienes que hacerlo, pero ¿sabes qué sí me ayudó? Mi ejercicio espiritual".

 

 

Happy Birthday, Gwen!

 

 

Editado de

 

González, E. (2016). Celebramos el cumpleaños de Gwen Stefani. Vanguardia MX.

Recuperado de

https://vanguardia.com.mx/articulo/celebramos-el-cumpleanos-de-gwen-stefani

 

Caro, C. (2018). ¡Feliz cumpleaños, Gwen Stefani! 6 curiosidades que no sabías de la cantante. msn noticias.

https://www.msn.com/es-cl/noticias/otras/¡feliz-cumpleaños-gwen-stefani-6-curiosidades-que-no-sabías-de-la-cantante/ar-BBNSEvM

 

Cutter, K. (2018). El canto de una sirena. marie claire, Año 29 N° 02, 32-37.