Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

La evaluación con el Modelo Educativo: Guía definitiva

05/12/2018

 

Da clic para descargar la Guía para la evaluación en el aula en el marco del modelo educativo (Por: Oficina de Evaluación y Seguimiento de Procesos Educativos. Subdirección Técnica de la Dirección General de Educación Primaria Estatal. SEV).

 

 

El Modelo Educativo, entrado en vigor recientemente, mantiene el enfoque de evaluación formativa, el cual considera aspectos tanto cualitativos como cuantitativos de los aprendizajes, para medir los avances y las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, y asignar calificaciones numéricas a su desempeño.

 

En este sentido, la evaluación es un proceso que debe estar presente en cada fase del aprendizaje, nutriéndose de la permanente observación del docente y apoyándose con diversos procedimientos, estrategias, instrumentos y recursos.

 

El documento adjunto tiene como finalidad aportar orientaciones para evaluar de conformidad con el Modelo Educativo, presentadas a través de los siguientes apartados:

 

  • Glosario de términos señalados en el Modelo Educativo.

  • La evaluación en el Modelo Educativo

  • Normatividad

  • La evaluación en los componentes curriculares

  • Control escolar

 

 

Editado de

 

Oficina de Evaluación y Seguimiento de Procesos Educativos. Subdirección Técnica de la Dirección General de Educación Primaria Estatal. (2018). Evaluación en el aula en el marco del modelo educativo 2017. Xalapa, Veracruz: SEV.

 

INEE (como se citó en Oficina de Evaluación y Seguimiento de Procesos Educativos. Subdirección Técnica de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, 2018).