Please reload

Suscríbete a

Zona Escolar 71

ES Y SIEMPRE SERÁ GRATIS
SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Terror sobrenatural para ver en Halloween

23/10/2018

 

Halloween y en general todo el mes de octubre y principios de noviembre es una temporada excelente para disfrutar una atmósfera de magia, suspenso, miedo y misterio. Una de las mejores formas es a través de una buena película de terror que si bien puede ser de estreno, también se vale revivir historias memorables. Como dijo un personaje de cierta novela exitosa: "las historias viejas son como los viejos amigos, hay que visitarlas de cuando en cuando".

 

 

1. El proyecto de la bruja de Blair

 

En 1999 esta marcó el camino para películas de grabación tipo "amateur", al contar la historia de tres jóvenes cineastas quienes desaparecieron mientras caminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland, para filmar un documental sobre una leyenda local conocida como "la Bruja de Blair", convirtiéndose en la película más exitosa de todos los tiempos (tomando en cuenta la relación inversión/taquilla) al producir diez mil dólares por cada dólar invertido; fenómeno único en la historia del cine.

 

 

2. El Sexto Sentido

 

Excelente cinta merecedora de seis nominaciones al Premio Óscar (incluida mejor película) que fue todo un fenómeno de público y de crítica en 1999; cuya magistral mezcla de drama, suspense y terror, relata la experiencia de un psicólogo el cual trata de ayudar a un niño con poderes sobrenaturales que le atormentan.

 

 

3. Los otros

 

Cuarta en la lista de más galardonadas en los Goya, esta película de 2001 protagonizada por Nicole Kidman cuenta la historia de una devota madre de dos hijos quien, mientras espera el retorno de su marido soldado de la Segunda Guerra Mundial, sospecha que su casa está embrujada.

 


4. El aro

 

Éxito de crítica y comercial en 2002, este remake occidentalizado de la película de terror japonesa de 1998, Ringu, basada en la novela homónima de Kōji Suzuki, se centra en una cinta de video maldita que contiene una serie aparentemente aleatoria de inquietantes imágenes. Luego de ver la cinta, el espectador recibe una llamada telefónica en la que la voz de una chica le anuncia que morirá en siete días.

 

 

5. La maldición


Originalmente The Grudge, es la adaptación estadounidense de 2004 de la película japonesa Ju-on: The Grudge, y la primera entrega de la serie de películas de horror homónima, que ha adquirido un estatus de culto, y relata una secuencia no lineal de acontecimientos ligados a personas que se hallaron con una fuerza asesina sobrenatural, causada por la muerte de una persona bajo un influjo de sentimientos de ira y pena extremos.

 

 

6. Terror en Amityville (2005)

 

Remake de la película de 1979 Terror en Amityville, basada en la novela Horror en Amityville de Jay Anson y en los hechos ocurridos en Ocean Avenue 112, Amityville. Todo comienza cuando una pareja y sus hijos deciden mudarse a una propiedad en la que un año antes, Ronald De Feo Jr confesara haber matado a su familia con una escopeta mientras dormían, asegurando haber sido impulsado por voces a cometer dicha masacre.

 

 

7. Agua turbia

 

Remake estadounidense de 2005, de la película de terror japonesa Dark Water. Cuando una madre acaba de separarse y se dispone a empezar una nueva vida junto a su hija de cinco años, su desvencijado apartamento parece cobrar vida propia. Ruidos misteriosos emanan del departamento vacío del piso de arriba, y aparece una mancha de agua oscura y permanente en el techo.

 

 

8. Terror en Silent Hill

 

Es una película estrenada en abril de 2006 en la que una madre desesperada por salvar a su hija de una enfermedad terminal se dirige con ella a Silent Hill, donde un mundo tenebroso les aguarda. Basada en la exitosa franquicia de videojuegos del género survival horror del mismo nombre, fuertemente influenciada por el terror psicológico.

 

 

9. Actividad paranormal

 

Filme que vino a consolidar el género de tipo "documental", cuya dinámica se percibe desde las cámaras de los protagonistas. Estrenada en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007 durante el Screamfest Film Festival, y exhibida en el Slamdance Film Festival el 18 de enero de 2008, para finalmente lanzarse en el resto de EE.UU. el 14 de octubre de 2009; se trata de la película original de la franquicia de terror homónima, basada en casos de familias acosadas por un demonio sobrenatural que acecha, aterroriza y finalmente asesina a varios de sus miembros y a otros espectadores en el transcurso.

 

 

10. Caso 39

 

Thriller estadounidense estrenado en México en diciembre de 2009. Renée Zellweger interpreta a una ingenua trabajadora social, quien lleva a su casa a una niña de 10 años para rescatarla de sus padres abusadores sin saber que esta niña puede no ser lo que parece.

 

 

11. La noche del demonio

 

La película estrenada en 2011 (originalmente llamada Insidious), es la primera entrega de la franquicia del mismo nombre, y la cuarta en términos de cronología de la serie. La historia se centra en una pareja cuyo hijo (inexplicablemente) entra en estado de coma, convirtiéndose en un recipiente para fantasmas y otros entes que habitan una dimensión astral, los cuales buscan pasar a este plano a través de él.

 

 

12. El conjuro

 

Película de terror de 2013, cuyo argumento está inspirado en un hecho real que habría tenido lugar en una granja donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. Se trata de la primera entrega de la saga, que presenta una toma de ficción sobre casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

 

 

Editado de

 

Wikipedia. El proyecto de la bruja de Blair.

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/El_proyecto_de_la_bruja_de_Blair

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. The Sixth Sense.

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Sixth_Sense

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. Los otros (película).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_otros_(película)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Netflix. Los Otros.

Disponible en

https://www.netflix.com/mx/title/60021097

 

Wikipedia. The Amityville Horror (película de 2005).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Amityville_Horror_(película_de_2005)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Netflix. Caso 39.

Disponible en

https://www.netflix.com/mx/title/70102778

 

Wikipedia. The Ring (película).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Ring_(película)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. Insidious.

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/Insidious

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. The Conjuring.

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Conjuring

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. El conjuro (serie de películas).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/El_conjuro_(serie_de_películas)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. Silent Hill (película).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill_(película)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Netflix. Terror en Silent Hill.

Disponible en

https://www.netflix.com/mx/title/70044591

 

Wikipedia. Silent Hill (franquicia).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill_(franquicia)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. Paranormal Activity (serie de películas).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/Paranormal_Activity_(serie_de_películas)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. Paranormal Activity.

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/Paranormal_Activity

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. Dark Water (película de 2005).

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Water_(película_de_2005)

[Consultado en octubre de 2018]

 

Wikipedia. The Grudge.

Recuperado de

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Grudge

[Consultado en octubre de 2018]

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

TEMAS