Please reload

SITIO LIBRE DE ANUNCIOS
ENTRADAS RECIENTES

Oferta Nacional de Clubes de Autonomía Curricular (SEP)

26/08/2018

 

Da clic para acceder a la Oferta Nacional de Propuestas para implementar Clubes de Autonomía Curricular, que han sido revisadas y cumplen con los requisitos para ser publicadas por la Secretaría de Educación Pública.

 

 

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, propone a maestros y directores, identificar el tipo de clubes que conformarán la oferta educativa, tales que deberán responder a las características que identificaron a partir del análisis FODA (fortalezas y oportunidades; debilidades y amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos.

 

En este sentido se espera que de manera responsable, sustentada y participativa, se continúen tomando las decisiones respecto a la puesta en marcha del componente Autonomía curricular, que más convengan al aprendizaje de los alumnos.

 

En este marco, a partir del 23 de agosto de 2018, se encuentra disponible el Portal de Propuestas de Clubes de Autonomía Curricular, validadas por la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública.

 

Al respecto, el Lic. Raúl Erazo Rodríguez, Subdirector de dicha instancia, recomienda tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Este portal muestra las propuestas para implementar clubes, que han sido validadas.

  • El portal no significa una obligación para que la AEL* o las escuelas establezcan alianzas con los oferentes que se muestran.

  • El portal no garantiza a los oferentes un compromiso de uso en las escuelas de educación básica, sino que es la escuela quien decide qué solicita y a quién.

  • El portal muestra oferentes cuyas propuestas son gratuitas, las cuales en su mayoría se entregan en formato digital, una vez habiendo sido contactados.

  • El portal muestra oferentes cuya propuesta tiene costo. La información sobre tales costos la debe proporcionar el oferente al contactarlo.

  • El portal se estará actualizando semanalmente, durante el mes de septiembre, con aquellas propuestas que vayan siendo validadas.

  • La AEL, con base en el Lineamiento Décimo Sexto de Autonomía Curricular, puede establecer alianzas con oferentes que no estén en el portal, siempre y cuando las propuestas se ape